Inicio > Mexico > México noticias > Una encuesta revela un mayor interés por mudarse a México entre los ciudadanos estadounidenses y canadienses

Una encuesta revela un mayor interés por mudarse a México entre los ciudadanos estadounidenses y canadienses

mexicansin canada

Una nueva encuesta realizada por una revista en línea para expatriados sugiere que hay más ciudadanos canadienses y estadounidenses interesados en hacer de México su hogar que en años anteriores, especialmente como destino para la jubilación.

Pero, quizás debido a los efectos económicos de la pandemia, muchos encuestados dijeron que esperan trabajar más tiempo en sus países de origen antes de hacer la mudanza. Además, es más probable que alquilen que compren una vivienda una vez que lleguen aquí.

Los resultados de este año confirman que hay un mayor interés por parte de estadounidenses, canadienses y aspirantes a expatriados de otros países en mudarse a México, especialmente entre los baby boomers.

Sin embargo, una vez que lleguen aquí, es probable que se queden: casi tres cuartas partes de los encuestados dijeron que se jubilarían en México, y dos tercios dijeron que estaban interesados en vivir a tiempo completo en México en lugar de hacer la existencia dual snowbird en México y su país natal, este último un aumento del 10\% desde la encuesta de 2019. Sin embargo, el 55\% dijo que alquilará una casa en lugar de comprar, un aumento del 5\% en comparación con hace dos años.

La encuesta también registró un aumento del 10\% en el número de personas solteras que planean mudarse a México. Este año, el 36\% dijo que planeaba mudarse solo.

Las comunidades del Lago de Chapala, Los Cabos, Mérida y Playa del Carmen siguen siendo los lugares de aterrizaje preferidos, con Puerto Vallarta encabezando la lista, aunque su popularidad ha bajado un poco: un 4\% menos que en 2019.

Tal vez no sea sorprendente, dado los principales destinos, que el estilo de vida sea, con mucho, la razón número 1 que los lectores dieron para mudarse a México. Cuatro de cada 10 encuestados dijeron que buscaban un estilo de vida diferente, mientras que la segunda razón fue el menor costo de vida, tal vez influenciado por el alto porcentaje de jubilados que respondieron a la encuesta, dijo Nelson. El clima también fue un motivador principal.

A pesar del gran interés, cerca del 40\% de los encuestados también expresaron su preocupación por la seguridad personal en México. La seguridad fue el problema más mencionado.

El último censo de México, realizado en 2020, contabilizó 1,1 millones de expatriados que viven actualmente en México, casi 190.000 más que en el censo anterior de 2010. Sin embargo, es probable que el censo subestime la población de expatriados que viven en México solo durante una parte del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *