Inicio > Mexico > México noticias > Tras 20 años de retrasos la nueva carretera de Oaxaca estará lista en marzo próximo: gobernador

Tras 20 años de retrasos la nueva carretera de Oaxaca estará lista en marzo próximo: gobernador

nueva carretera oaxaca costa pacifico

Después de 20 años de retrasos y promesas incumplidas por los anteriores presidentes, una nueva carretera que reducirá significativamente el tiempo de viaje entre la ciudad de Oaxaca y la costa del Pacífico del sur del estado estará finalmente lista el próximo mes de marzo, según el gobernador Alejandro Murat.

El gobernador dijo el miércoles que la carretera Oaxaca-Barranca Larga-Ventanilla, que unirá la capital del estado con el popular destino turístico de Puerto Escondido, estará terminada para el 21 de marzo de 2022.

Mientras inspeccionaba los trabajos de construcción, Murat dijo que la autopista está terminada en un 65%. El proyecto reducirá el tiempo de viaje entre la ciudad de Oaxaca y la costa de seis horas a dos horas y media. El presidente López Obrador inspeccionará la carretera durante una visita a Oaxaca el 8 de junio, dijo Murat.

Los anteriores presidentes, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, no cumplieron sus promesas de completar la autopista.

Murat dijo que se han invertido 1.500 millones de pesos (74,8 millones de dólares) en el tramo carretero que discurre entre Barranca Larga, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca, y Ventanilla, una comunidad cercana a Puerto Escondido.

La construcción del tramo de 104 kilómetros y cuatro carriles, que incluye seis puentes y tres túneles, está generando 10.000 puestos de trabajo directos y 5.500 indirectos, dijo el gobernador, explicando que tres empresas diferentes están trabajando en la autopista. El proyecto está beneficiando a más de 100.000 residentes de 11 comunidades, añadió.

Se han construido nuevas infraestructuras educativas, sanitarias y de drenaje en los municipios por los que pasa la carretera, entre los que se encuentran San Vicente Coatlán y San Pablo Coatlán.

Murat dijo que la terminación de la carretera impulsará el turismo no sólo en Puerto Escondido sino también en otros destinos costeros como Puerto Ángel, Mazunte y Huatulco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *