Inicio > Mexico > México noticias > Se pronostica que el huracán Nora pasará cerca o sobre Jalisco el sábado por la noche

Se pronostica que el huracán Nora pasará cerca o sobre Jalisco el sábado por la noche

tormenta tropical nora

La tormenta tropical Nora, que va cobrando fuerza a medida que se acerca a las costas de Colima, Jalisco y Nayarit, se elevó a huracán de categoría 1 la madrugada del sábado.

Está vigente un aviso de huracán entre Manzanillo, Colima, y San Blas, Nayarit, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El centro de la tormenta pasará muy cerca o sobre la parte occidental de Jalisco el sábado por la noche, dijo el NHC. Se esperan lluvias torrenciales a partir del sábado en Jalisco, Colima y Michoacán, dijo la Comisión Nacional del Agua a primera hora del sábado.

La tormenta se ubicaba a unos 225 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, a las 10:00 a.m. CDT y se movía hacia el norte a 19 kmh con vientos máximos sostenidos de 130 kmh.

El gobierno mexicano ha declarado una vigilancia de huracán entre San Blas y Topolobampo, Sinaloa, mientras que los avisos de tormenta tropical están vigentes para el sur de Manzanillo hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, y desde el norte de San Blas hasta La Paz, Baja California Sur.

Entre el domingo y el martes se espera que Nora se mueva a menor velocidad hacia el norte-noroeste y noroeste, llevando el centro del huracán a la boca del Golfo de California el domingo y a porciones del sur del golfo el lunes y martes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *