Inicio > Mexico > México noticias > México marihuana: La Cámara Baja aprueba el proyecto de ley de cannabis recreativo

México marihuana: La Cámara Baja aprueba el proyecto de ley de cannabis recreativo

mexico marihuana

La Cámara Baja de México ha aprobado un proyecto de ley que legaliza el uso recreativo del cannabis.

Ahora pasará al Senado para una votación final, que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador confía en que se apruebe.

Esto convertiría a México en uno de los mayores mercados regulados de cannabis del mundo.

México ha luchado con una sangrienta guerra contra los poderosos cárteles de la droga, con una violencia que mata a miles de personas cada año.

Los legisladores votaron a favor del proyecto de ley por 316 votos contra 129. Ya se había aprobado en el Senado en noviembre, pero es necesaria otra votación tras algunas modificaciones en la cámara baja.

La legislación permitiría a los usuarios con un permiso llevar hasta 28 gramos y cultivar hasta ocho plantas en casa para uso personal. En la actualidad, es ilegal llevar más de cinco gramos.

También permitiría otras licencias para el cultivo, la transformación, la investigación y la exportación o importación de cannabis, informa la agencia de noticias Reuters.

López Obrador ha argumentado que el proyecto de ley podría ayudar a hacer frente a los poderosos cárteles de la droga del país.

Un legislador de su partido Morena dijo a la agencia de noticias AFP que la ley ayudaría a lograr la paz.

Sin embargo, los críticos han argumentado que el proyecto de ley podría hacer que la marihuana sea más accesible para los niños. Otros han cuestionado por qué los mexicanos podrían comprar todo el alcohol que quisieran y, sin embargo, podrían ser procesados si cultivan más de ocho plantas de cannabis.

De aprobarse el proyecto de ley, México se convertiría en el tercer país del mundo, después de Uruguay y Canadá, en legalizar el cannabis para uso recreativo en todo el país.

Se dice que varias empresas extranjeras de cultivo de cannabis de Canadá y California están interesadas en aprovechar la oportunidad de mercado que presenta la legislación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *