Inicio > Mexico > México noticias > Los hombres se disfrazaron de personas mayores para intentar conseguir una vacuna Covid

Los hombres se disfrazaron de personas mayores para intentar conseguir una vacuna Covid

Los hombres se disfrazaron de personas mayores para intentar conseguir una vacuna Covid

Dos hombres que se hicieron pasar por personas mayores para vacunarse contra el Covid-19 están en prisión y a la espera de juicio.

El miércoles, un juez de la Ciudad de México ordenó que los dos hombres fueran juzgados por cargos de robo de identidad, así como de falsificación, alteración o uso indebido de documentos de identificación. El juez dictó prisión preventiva contra los hombres y concedió a los fiscales un plazo de un mes para completar su investigación.

Christian Alberto Nieva Gómez, de 35 años, y Rubén Morales Zerecero, de 31, acudieron presuntamente a un centro de vacunación en la delegación de la Ciudad de México de Coyoacán el 27 de marzo y se hicieron pasar por el tío y el padre de este último, respectivamente, según el sitio web de noticias de TV Azteca.

Según las investigaciones preliminares, presentaron actas de nacimiento y números de identificación ciudadana (CURP) que correspondían a los familiares de Morales.

Con máscaras, protectores faciales de plástico, guantes, suéteres con capucha y gafas oscuras, los hombres consiguieron engañar a los funcionarios del centro de vacunación y ambos recibieron las vacunas.

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que los hombres también se habían teñido el pelo y las cejas de gris.

Después de que los hombres recibieran sus vacunas y estuvieran en el área de observación del centro de vacunación, un funcionario federal empezó a sospechar que no eran quienes decían ser. Se comprobó de nuevo su documentación y el funcionario observó que las voces de los dos hombres no eran las de personas mayores.

Se avisó inmediatamente a la policía y los hombres fueron detenidos.

Lo que hicieron fue falsificar documentos oficiales, y eso es un delito, dijo Sheinbaum el miércoles. Esa es la razón por la que están detenidos.

Los dos hombres tienen conexiones y cierto renombre en el mundo de los deportes electrónicos de los videojuegos en América Latina, según TV Azteca.

Un sitio web de noticias sobre videojuegos dijo que Morales, que también es hijo de la actriz de televisión mexicana Aida Pierce, ha sido uno de los mejores jugadores de videojuegos de América Latina durante las últimas dos décadas.

Se dio a conocer en el mundo de los videojuegos a los 15 años, en 2005, como tercer clasificado en los campeonatos mundiales de esports de la FIFA y se hizo lo suficientemente popular como para aparecer en anuncios de la plataforma de videojuegos Xbox live en América Latina en 2015. Recientemente ha trabajado para la empresa de videojuegos EA Sports en la creación de contenidos.

Nieva también ha trabajado para EA Sports y es conocido por trabajar en el equipo de desarrollo y localización para América Latina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *