Inicio > Mexico > México noticias > Las madres de los desaparecidos celebran su marcha anual

Las madres de los desaparecidos celebran su marcha anual

madres desaparecidos

Mientras las familias de todo el país celebraban el lunes el Día de la Madre, las madres de los niños desaparecidos se manifestaron en ciudades de todo el país para exigir justicia.

Portando pancartas en las que se leía Porque nos las quitaron vivas, las queremos vivas y Hijo, escucha, tu madre está en la batalla, mujeres de al menos 74 colectivos caminaron en la Ciudad de México desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución, para la 10ª Marcha por la Dignidad Nacional.

Frente a Palacio Nacional fueron atendidos por la ministra de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Las madres mostraron fotografías de sus hijos desaparecidos, muchas de ellas con camisetas con imágenes de sus rostros. En el cruce de la Glorieta de la Palma algunos leyeron los nombres de los desaparecidos.

… las madres que buscan a sus familiares no podrán celebrar este 10 de mayo, no habrá abrazos, risas ni regalos, dijo una mujer.

Hoy estoy aquí, no celebrando mi 10 de mayo, le estoy diciendo al presidente de la República que quiero a mi hijo con vida, dijo María Guadalupe Rodríguez Narciso, madre de Josué Molina Rodríguez, desaparecido en 2014 en Chilpancingo, Guerrero.

Ana Luisa Romo Díaz, cuyo hijo desapareció en Torreón, Coahuila, en 2010, criticó al presidente López Obrador por su inacción. El presidente tiene que dejarse de tonterías y, como prometió poner al gobierno a trabajar en la búsqueda de los desaparecidos, añadiendo que ha dado la espalda a las familias de los desaparecidos desde que asumió el cargo.

El hijo de Sonia Hernández Camacho desapareció hace nueve meses en Veracruz después de que fuera con su pareja a la Ciudad de México a vender un vehículo. Aunque su pareja fue liberada para relatar lo sucedido, afirmó que ni las autoridades federales ni las estatales han intentado buscar a su hijo.

Dimos muchas pruebas para que lo buscaran con vida después de que viniera su pareja y diera toda la información necesaria para su búsqueda inmediata, y no lo hicieron, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *