Inicio > Mexico > México noticias > La policía estatal de Veracruz desarma y releva de sus funciones a 40 municipales

La policía estatal de Veracruz desarma y releva de sus funciones a 40 municipales

papantla y zongolica

La policía estatal de Veracruz tomó el control de dos municipios el miércoles, desarmando y relevando de sus funciones a al menos 40 policías municipales.

Los cuerpos de seguridad de Papantla y Zongolica serán enviados a la capital del estado, Xalapa, para su revalorización.

Las autoridades de Veracruz han intervenido al menos nueve policías municipales este año, y han tomado el control de al menos seis.

Papantla y Zongolica son gobernados localmente por el Partido de la Revolución Democrática. El líder estatal del partido, Sergio Cadena Martínez, considera que la intervención del gobierno estatal de Morena estuvo ligada a la política, y a las elecciones del domingo.

Se trata claramente de un acto intimidatorio y desesperado que pretende intentar suprimir el espíritu de participación ciudadana (…) Es un gobierno cobarde, un gobierno que tiene miedo, y se aprovecha de las instituciones, dijo.

Zongolica cuenta con una de las mayores policías comunitarias del país, que sigue funcionando. Está compuesta por 1.200 indígenas locales elegidos, que patrullan desarmados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *