Inicio > Mexico > México noticias > La llegada masiva de espuma de mar cierra las playas en Veracruz

La llegada masiva de espuma de mar cierra las playas en Veracruz

masiva de espuma de mar

En Coatzacoalcos, Veracruz, aparecieron el viernes vastas franjas de espuma marina que obligaron a cerrar las playas cercanas.

Más de un kilómetro de costa adyacente a los barrios de Puerto México, Petroquímica y Playa Sol fue cerrado a los visitantes. La zona linda con un gigantesco parque industrial petroquímico donde operan las plantas de Pemex y sus filiales.

El experto en meteorología de Protección Civil, Saúl Miranda, dijo que el fenómeno no representaba ningún peligro. Este tipo de fenómenos suelen ser esporádicos y de corta duración, y generalmente no representan ningún riesgo para los bañistas, dijo.

Las autoridades tomaron muestras del agua para investigar el origen de la espuma, que al parecer no desprendía ningún olor químico desagradable.

La espuma de 20 centímetros de altura, que se asemejaba a la nieve, atrajo la atención de los transeúntes que se acercaron a ella para hacer fotos.

Un usuario de las redes sociales, Enrique Burgos, posó para hacerse selfies. La verdad es que se veía fantástico, escribió.

La espuma del mar es un fenómeno mundial que puede llegar de repente a las playas sin previo aviso. Puede ser causada por la desintegración de células de algas que liberan una sustancia que al ser movida por el viento y las olas toma una forma parecida a la espuma.

El efecto puede verse exacerbado por las temperaturas del agua y las condiciones meteorológicas turbulentas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *