Inicio > Mexico > México noticias > Grupo de ciudadanos alista estatua de AMLO para celebrar sus logros

Grupo de ciudadanos alista estatua de AMLO para celebrar sus logros

Grupo de ciudadanos alista estatua de AMLO

El presidente López Obrador pronto podrá adornar su casa con una estatua a su semejanza.

Un grupo de ciudadanos encargó una estatua del presidente para celebrar sus éxitos en el cargo desde que asumió la máxima responsabilidad del país a finales de 2018.

El artista Oscar Ponzanelli recibió el encargo de miembros de la asociación civil Realidades Mi Mundo Mágico de realizar la estatua de tamaño natural del líder comúnmente conocido como AMLO. La terminó en abril.

Eduardo Abelardo, presidente de la asociación, dijo que la estatua será entregada próximamente al presidente con la esperanza de que sea exhibida en el Palacio Nacional, la sede del poder ejecutivo de México que también es la casa de López Obrador.

El regalo reconoce el trabajo incansable de AMLO en la lucha contra la corrupción política, sus esfuerzos para obtener las vacunas COVID-19 y su dedicación al bienestar social del pueblo de México, dijo Abelardo en un video publicado en las redes sociales.

Seguidores de nuestro presidente de toda la república mexicana unidos en un grupo, y viendo sus logros y éxitos, decidimos (…) mandar a hacer un monumento con el lema no más corrupción política, no al crimen organizado y sí al bienestar social, dijo.

Pero recibir la estatua podría no hacer al presidente tan feliz como esperarían. López Obrador dijo en 2019 que cuando deje la presidencia, no quiere que ninguna calle lleve su nombre ni que se erijan estatuas a su semejanza en lugares públicos.

… No quiero tener nada que ver con un culto a la personalidad, … nada de eso, dijo.

Sin embargo, ya hay calles y hasta barrios enteros con su nombre en varios estados, informó el diario El Universal.

Un político del partido Morena propuso el año pasado que el estado natal del presidente fuera rebautizado como Tabasco de López Obrador, pero el gobernador Adán Augusto López Hernández rechazó la idea, diciendo que el presidente no es proclive a ser honrado con calles, monumentos ni nada por el estilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *