Inicio > Mexico > México noticias > Foxconn piensa en los vehículos eléctricos para su problemática planta de Wisconsin y podría optar por México

Foxconn piensa en los vehículos eléctricos para su problemática planta de Wisconsin y podría optar por México

foxconn

TAIPEI (Reuters) – El principal proveedor de Apple Inc., Foxconn, podría fabricar vehículos eléctricos en su planta de alto perfil pero con problemas en el estado estadounidense de Wisconsin, aunque podría decidirse por México, dijo el martes el presidente de la compañía taiwanesa.

Foxconn anunció una inversión de 10.000 millones de dólares en Wisconsin en una ceremonia en la Casa Blanca en 2017, pregonada por el entonces presidente Donald Trump como prueba de su capacidad para reactivar la fabricación estadounidense, pero su futuro ha sido incierto.

Inicialmente, Foxconn pretendía fabricar allí pantallas avanzadas de gran tamaño para televisores. Más tarde dijo que construiría pantallas de cristal líquido más pequeñas en su lugar, y luego dijo que probablemente construiría servidores.

En Taipei, el presidente de Foxconn, Liu Young-way, dijo que Wisconsin cuenta con la infraestructura necesaria para fabricar vehículos eléctricos debido a su proximidad con el corazón tradicional de la industria automovilística estadounidense.

“Mucho trabajo depende de la electrónica y el software para los VE. Pensamos que tal vez sea un buen lugar para fabricar vehículos eléctricos”, dijo Liu.

“También estamos pensando en México. Todavía estamos decidiendo”.

Liu dijo que la empresa elegiría entre Wisconsin y México este año.

La producción de vehículos eléctricos en Wisconsin sería una ayuda para el gobierno de Estados Unidos, aunque Liu eludió las preguntas sobre política, diciendo que cualquier plan para los vehículos eléctricos en el estado tiene que tener sentido comercial.

Como importante proveedor de Apple, se ha especulado con la posibilidad de que Foxconn, que se llama formalmente Hon Hai Precision Industry Co Ltd y es el mayor fabricante de electrónica por contrato del mundo, se asocie con Apple para fabricar un coche.

Liu lo descartó, diciendo que era “sólo un rumor”.

En el último año, Foxconn ha anunciado varios acuerdos para la producción de vehículos eléctricos con fabricantes de automóviles, como Fisker Inc, de Estados Unidos, Byton y Zhejiang Geely Holding Group, y la unidad Fiat Chrysler de Stellantis NV.

Liu dijo que Foxconn invertirá unos 10.000 millones de dólares (354 millones de dólares) anuales durante los próximos tres años en nuevos negocios, incluidos los vehículos eléctricos.

China, Europa y Estados Unidos son mercados importantes para su incursión en los vehículos eléctricos, y Foxconn espera reducir el tiempo y los costes de desarrollo para los fabricantes de automóviles con su experiencia en la integración de la cadena de suministro, añadió.

Liu describió a Foxconn como el “nuevo chico de la ciudad” en la fabricación de automóviles y que necesitaba aumentar su capacidad lo antes posible para ganarse la confianza de los clientes.

“Es sólo el principio de esta era de los vehículos eléctricos. Diría que en 3 o 4 años se verá un crecimiento importante. Tenemos que estar preparados para ello”.

(1$ = 28,2450 dólares taiwaneses)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *