Inicio > Mexico > México noticias > Encuesta: el 54\% apoya cambiar el nombre de la capital a México-Tenochtitlán

Encuesta: el 54\% apoya cambiar el nombre de la capital a México-Tenochtitlán

mexico tehotihuacan

Más de la mitad de los habitantes de la Ciudad de México están a favor de cambiar el nombre de la capital por el de México-Tenochtitlán, según una nueva encuesta.

En cambio, el 42\% de los encuestados dijo que no apoyaba el cambio de nombre, mientras que el 4\% dijo que no sabía.

Realizado a principios de este mes, mientras la Ciudad de México se prepara para marcar el 500 aniversario de la caída de la capital del imperio azteca.

La respuesta más popular fue la de mestizo, ya que el 55\% de los encuestados dijo que se identificaba como tal, mientras que el 37\% se veía más como mexicano. Sólo el 4\% se identificó como español y el mismo porcentaje dijo no saber con quién se identificaba más.

Tres cuartas partes de los encuestados dijeron que preferían las zonas de la capital en las que predomina la arquitectura de la época colonial, como el centro histórico, mientras que el 24\% dijo que prefería las zonas con arquitectura moderna.

También hay numerosos ejemplos de arquitectura prehispánica en Ciudad de México, como los yacimientos del Templo Mayor, Tlatelolco y Cuicuilco.

Tenochtitlán, que significa lugar donde abundan las tunas en náhuatl, fue fundada por los mexicas en 1325 en una isla situada en el lago de Texcoco. La leyenda cuenta que decidieron construir una ciudad en la isla porque vieron allí el presagio que buscaban: un águila devorando una serpiente mientras estaba posada en un nopal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *