Inicio > Mexico > México noticias > Encuentran al hijo de una familia desaparecida durante 2 semanas en La Barca, Jalisco

Encuentran al hijo de una familia desaparecida durante 2 semanas en La Barca, Jalisco

encuentran al hijo de una familia desaparecida durante 2 semanas en La Barca

Una niña de un año que desapareció el mes pasado junto con sus padres y dos hermanos ha sido encontrada, dijo el jueves la Comisión de Búsqueda de Jalisco.

La comisión dijo que Julia Isabella Villaseñor fue encontrada por la policía municipal en un terreno baldío en La Barca, un municipio a unos 100 kilómetros al sureste de Guadalajara. La niña estaba sola, pero se encontraba en buen estado de salud y se ha reunido con su abuelo.

Julio Alberto Villaseñor Cabrera, Jimena Romo Jiménez y sus tres hijos desaparecieron el 25 de marzo cuando viajaban a su casa en Zapopan, Jalisco, desde la Ciudad de México.

Siete agentes de la policía municipal de Acatic, Jalisco, fueron detenidos en relación con las desapariciones de principios de esta semana. Dos de los agentes son sospechosos de estar implicados en otro caso de desaparición.

El jueves por la mañana, funcionarios de la Comisión de Búsqueda de Jalisco y de la Comisión Nacional de Búsqueda, así como la policía, continuaban la búsqueda de los otros cuatro miembros de la familia desaparecidos en Acatic, que está a unos 100 kilómetros al noroeste de donde se encontró a Julia. Los familiares de la familia también participaban en la búsqueda.

Las autoridades también están buscando al subdirector de la policía de Acatic, que es buscado por cargos de desaparición forzada.

No se ha determinado el motivo de la desaparición de la familia, pero podría haber una conexión con un ataque armado que tuvo lugar días antes en Guadalajara.

[Una] persona que fue agredida con un arma de fuego en la ciudad de Guadalajara cuatro días antes en un ataque directo tiene una relación muy estrecha con dos de los desaparecidos. Por lo tanto, es muy probable que los hechos estén relacionados, pero todavía no estamos totalmente seguros, dijo la Procuraduría General de Justicia de Jalisco a principios de esta semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *