Inicio > Mexico > México noticias > El siguiente nivel de glamping: el concepto de hotel burbuja llega a México

El siguiente nivel de glamping: el concepto de hotel burbuja llega a México

Glamping

México tendrá pronto tres opciones de hoteles burbuja para los turistas que buscan el siguiente nivel de glamping.

Dos de estos hoteles -cuyas habitaciones son descrita por la editorial de guías de viaje Lonely Planet.

Una de las que ya está operativa es Alpino Bubble Glamping Hotel Campera Bubble.

Situado en el Parque Nacional Cumbres de Ajusco, al sur de la capital, el primero sólo tiene dos burbujas, una de lujo de 40 metros cuadrados que cuesta 4.500 pesos (unos 220 dólares) por noche y otra estándar de 25 metros cuadrados donde una estancia cuesta un poco más asequible, 4.000 pesos.

Ambos tienen vistas al Pico del Águila, el punto más alto del volcán Ajusco, o Xitle, y están equipados con telescopios que los huéspedes pueden utilizar para obtener una mejor vista del paisaje circundante y del cielo nocturno.

Los huéspedes también pueden disfrutar de una serie de actividades durante su estancia, como el senderismo, la equitación y el ciclismo de montaña. Además, pueden ver películas en el cine al aire libre del hotel y calentarse alrededor de una acogedora hoguera.

A miles de kilómetros, en el noroeste de México, los turistas pueden disfrutar de otra experiencia de glamping en la Campera de 12 burbujas, que se encuentra a 45 minutos en coche de la ciudad costera de Ensenada.

Además de vivir la experiencia única de dormir en una burbuja de fabricación francesa en medio de un viñedo en funcionamiento, los huéspedes pueden jugar al golf en el campo Docepiedras, que se encuentra en la misma propiedad, cenar en el restaurante Doce @ Campera y degustar los mejores blancos y tintos de la famosa región vinícola del Valle de Guadalupe en decenas de bodegas cercanas.

En su página web, Campara invita a los posibles huéspedes a pasar una noche épica bajo cinco millones de estrellas, con una visión clara del cielo y los viñedos.

Una noche en una suite burbuja cuesta a partir de 180 dólares, mientras que una habitación burbuja cuesta a partir de 145 dólares.

El tercer hotel burbuja de México, Bubbotel un nuevo pueblo mágico Bubbotel dispondrá de burbujas de tamaño para parejas y familias, y los huéspedes podrán disfrutar de las playas de arena blanca y de las limpias aguas del Golfo de México, que a veces brillan en azul por la noche debido a la presencia de plancton bioluminiscente. También se ofrecerán excursiones de un día a las cercanas cenotes.

Una noche en el hotel, que tendrá tres cocinas separadas que servirán marisco, cocina mexicana e italiana, costará 445 dólares por una burbuja de playa de tres cúpulas con capacidad para seis personas, 375 dólares por una burbuja de dos cúpulas con capacidad para cuatro personas y 294 dólares por una burbuja de una cúpula para parejas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *