Inicio > Mexico > México noticias > El hombre clave del coronavirus predice un descenso en la tercera ola en dos semanas

El hombre clave del coronavirus predice un descenso en la tercera ola en dos semanas

tercera ola covid

El viceministro de Sanidad responsable de la gestión de la pandemia de coronavirus prevé un descenso del número de casos hacia finales de mes.

Hugo López-Gatell, que ha sido el responsable gubernamental del coronavirus desde principios del año pasado, dijo que los signos preliminares en la mitad de los estados de México muestran una disminución de la velocidad de propagación del Covid. También dijo que esta semana es la segunda consecutiva en la que se ha producido una reducción de los casos.

Cuando la tendencia [a la baja] se establezca, lo que seguramente ocurrirá en los próximos 15 días, asistiremos a un descenso de la tercera ola, que probablemente se dirigirá hacia la estabilización, dijo en la conferencia de prensa del gobierno del jueves por la mañana.

Citó a Sinaloa como el ejemplo más claro de cómo ha disminuido el crecimiento de nuevos casos. … ahora tenemos tres semanas en las que la pandemia ha visto una reducción.

López-Gatell afirmó que la vacunación es el factor que más contribuye a la mejora.

Dijo que se han administrado 78 millones de dosis, proporcionando a 54,9 millones de personas al menos una dosis, o el 61% de la población adulta. Se está administrando una media de 750.000 vacunas diarias, un ritmo que debería permitir al gobierno alcanzar su objetivo de administrar al menos una dosis a cada adulto para finales de octubre.

Mientras tanto, las noticias positivas no se aplican a Tabasco, donde las cifras de nuevos casos diarios han batido un récord: se registraron más de 4.000 en el periodo de cuatro días que terminó el domingo, según informaron el lunes las autoridades sanitarias. Con 6.731 nuevos casos, la semana pasada fue la peor desde que comenzó la pandemia.

Uno de los factores del aumento del número de casos se debe probablemente a que se han triplicado las pruebas de Covid por parte de la Secretaría de Salud, aunque no lo suficiente para atender la demanda en Villahermosa, la capital del estado, el lunes.

En todo el país se registraron 14.814 nuevos casos hasta el martes por la tarde, según el Ministerio de Sanidad federal, lo que eleva el total a 3,12 millones. El total de muertes ascendió a 249.529, con 877 víctimas mortales adicionales registradas hoy.

Se calcula que hay 133.159 casos activos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *