Inicio > Mexico > México noticias > El Gobierno invierte en la producción de cacao a pequeña escala en cuatro estados

El Gobierno invierte en la producción de cacao a pequeña escala en cuatro estados

aumento de la demanda de cacao mexicano

Ante la previsión de que la demanda de cacao mexicano aumente en la próxima década, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ha destinado 50 millones de pesos (2,5 millones de dólares) a los pequeños productores de cacao de Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero. El dinero se destinará a más de 8.000 pequeños productores que cultivan 10.950 hectáreas de tierra.

El ministro de Agricultura, Víctor Villalobos, dijo que el Gobierno también impulsará la creación de nuevos programas de saneamiento, desarrollo tecnológico, mejora de los materiales de cultivo y asistencia técnica.

A principios de año, los productores de cacao recibieron 6.200 pesos (311 dólares) en el marco del programa, con el objetivo de apoyar su producción, dijo Villalobos, y añadió que el cacao es un producto profundamente vinculado a la historia, la cultura y la identidad nacional de México.

El secretario de Agricultura de Tabasco dijo que el estado trabajará con las autoridades federales para poner a disposición de los productores de cacao créditos a bajo interés.

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap), el país contaba en 2020 con 29 mil 500 hectáreas en producción de cacao, la mayoría en Tabasco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *