Inicio > Mexico > México noticias > El candidato a la alcaldía de Michoacán es buscado por la DEA por tráfico

El candidato a la alcaldía de Michoacán es buscado por la DEA por tráfico

alcaldia de michoacan

Un candidato de Morena y del Partido del Trabajo a la alcaldía de Huetamo, Michoacán, es buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), que lo califica de armado y peligroso.

Rogelio Portillo Jaramillo, de 41 años, aparece en la lista de fugitivos más buscados de la DEA por conspiración para distribuir narcóticos en Estados Unidos.

Portillo negó que sea buscado por la DEA y dijo que era parte de una guerra sucia urdida por sus opositores para obstruir el movimiento político que lidera.

Afirmó que llamó personalmente a la DEA para preguntar si era un hombre buscado, y le dijeron que no lo era.

Sin embargo, la DEA ha confirmado que Portillo es efectivamente la persona que figura en la lista de los más buscados y que no hay dudas sobre su identidad.

La DEA indica que Portillo es blanco, varón, de pelo castaño y ojos verdes, con una altura de 170 centímetros, un peso de 68 kilogramos, una última dirección conocida en Houston, Texas, y dice que se le busca por conspiración para distribuir, fabricar o dispensar una sustancia controlada.

Marcelino Portillo Mendoza, tío de Rogelio Portillo, también está en la lista de fugitivos de la DEA. Otro tío, Gregorio Portillo Mendoza, se ofreció a ayudar a mediar en la violencia de los cárteles en Guerrero en 2019.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *