Inicio > Mexico > México noticias > 40 autobuses llenos de ciudadanos de Nuevo León cruzan la frontera para recibir la vacuna Covid en EEUU

40 autobuses llenos de ciudadanos de Nuevo León cruzan la frontera para recibir la vacuna Covid en EEUU

40 autobuses llenos de ciudadanos de Nuevo León

El gobernador electo de Nuevo León y su esposa influencer fueron algunos de los 800 residentes del estado fronterizo del norte que cruzaron a Estados Unidos a bordo de 40 autobuses el miércoles para ser vacunados contra el Covid-19.

Acompañados por fuerzas de seguridad federales y estatales, tres flotas de autobuses partieron de Monterrey en un horario escalonado el miércoles por la mañana para recorrer unos 300 kilómetros hasta la ciudad fronteriza de Laredo, Texas, donde el gobernador electo Samuel García, su esposa Mariana Rodríguez y empleados de empresas como la cadena de farmacias del Ahorro, PepsiCo, la firma de materiales de construcción Cemex y la aerolínea de bajo costo Viva Aerobus recibieron inyecciones.

Todos los vacunados tenían menos de 40 años y aún no habían tenido la oportunidad de vacunarse en Nuevo León, que ocupa el tercer lugar en México por el número total de casos de coronavirus, sólo por detrás de Ciudad de México y el Estado de México.

… Es una oportunidad para que los jóvenes se vacunen. Es una oportunidad para que cuiden su salud y la de su familia, dijo García, que organizó la iniciativa destinada a los empleados de las empresas manufactureras que exportan productos a Estados Unidos.

Se prevé que otros 37 autobuses hagan el viaje el jueves, y otros más el próximo lunes.

Agradecemos de todo corazón al gobierno de Estados Unidos, que sabe que Nuevo León y la región noreste del país son actores clave para el crecimiento [económico], dijo.

La frontera sur de Estados Unidos sigue cerrada a los viajes no esenciales procedentes de México, pero existe el optimismo de que se reabra pronto, ya que las tasas de vacunación siguen aumentando a ambos lados de la frontera.

García calificó el viaje de ayer como todo un éxito, asegurando que envió un mensaje a todos los ciudadanos sobre la importancia de vacunarse contra el Covid-19, que se ha cobrado más de 250.000 vidas en México, según cifras oficiales.

… [El viaje] estuvo muy bien organizado y ultraprotegido [por las fuerzas de seguridad], dijo el gobernador electo, que tomará posesión del cargo en octubre.

… El camino hacia la salud es vacunarse; tenemos que dar el ejemplo de que no hay otra salida [a la pandemia].

Otros convoyes de autobuses llevarán a más residentes de Nuevo León a Texas para vacunarse hoy y en los próximos días. Hay un exceso de vacunas Covid-19 en Estados Unidos y están ampliamente disponibles para los ciudadanos no estadounidenses, situación que han aprovechado muchos mexicanos. El gobierno estadounidense también ha apoyado los esfuerzos de vacunación de México enviando millones de dosis al sur.

A nivel nacional, se han administrado más de 78,7 millones de vacunas desde que comenzó la campaña de vacunación el 24 de diciembre, según informó el miércoles la Secretaría de Salud federal. Alrededor del 43% de toda la población de México ha recibido al menos una dosis, según el rastreador de vacunas de The New York Times, mientras que el 23% de los aproximadamente 126 millones de residentes del país están totalmente vacunados. Algo más de seis de cada 10 adultos mexicanos -México aún no ha comenzado a administrar las vacunas a los menores de 18 años- habían recibido una dosis hasta el miércoles.

Mientras tanto, la tercera ola impulsada por la variante delta sigue aumentando. El miércoles se registró un récord de casi 29.000 casos confirmados en un solo día, lo que eleva la cifra acumulada de casos en México a 3,15 millones. La Secretaría de Salud también informó de otras 940 víctimas mortales de Covid-19, lo que eleva la cifra total de muertes a 250.469.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *