Inicio > Mexico > México noticias > 2 perros sanos y salvos tras caer en el gigantesco socavón de Puebla

2 perros sanos y salvos tras caer en el gigantesco socavón de Puebla

2 perros puebla

Dos perros que cayeron en un socavón en Puebla están vivos, pero las autoridades se resisten a intentar un rescate.

Spay, un pitbull de ocho meses, estaba jugando con un perro blanco callejero alrededor de las 7 de la tarde del lunes cuando cruzaron la valla de seguridad que rodea el sumidero y cayeron en él.

El agujero en Santa María Zacatepec, a 20 kilómetros al noroeste de la ciudad de Puebla, medía 10 metros cuando surgió por primera vez a finales del mes pasado, pero ha crecido hasta convertirse en un abismo que abarca 124 metros en su punto más ancho.

La dueña de Spay, Fátima Ortega Jiménez, vive con su familia a 200 metros del socavón. Su hermana Tania dijo que vio a los perros correr hacia él, pero no pudo alcanzarlos a tiempo para evitar que cayeran dentro.

Una foto ha mostrado a los perros dentro del agujero y una vendedora de comida cercana dijo que escuchó a los perros ladrar el martes por la noche, y que respondieron a los gritos de la gente hasta al menos el miércoles por la tarde.

Ortega dijo que ella y su hermana han pedido a las autoridades que rescaten a los perros, pero que sus ruegos han caído en saco roto. [Los funcionarios de seguridad pública] nos dijeron que una vida humana vale más que la vida de un perro y que no podían hacer nada… dijeron que no sabían nada al respecto, y que no estaban involucrados, dijo.

La ministra del Interior del Estado, Ana Lucía Hill Mayoral, argumentó que cualquier operación de rescate podría poner en peligro vidas humanas. Se está sopesando la posibilidad de una operación de rescate, pero es muy complicado por el riesgo que representa para un equipo de rescate, dijo.

Añadió que hay una máxima que guía la forma de reaccionar ante las emergencias y las catástrofes naturales: Nunca pongas en riesgo otra vida, dijo.

Ortega ha pedido ayuda a una organización de rescate de animales. Dijo que evaluaría la viabilidad de una operación de rescate.

Todos somos seres vivos y vivimos en el mismo planeta. Es muy injusto que se quede vivo sólo para morir de hambre. Espero que hagan algo al respecto; hay especialistas que espero que me hagan el favor de rescatar a los dos perros, añadió Ortega.

Una casa familiar también está en riesgo. La residencia de la familia Sánchez Xalamihua está en el borde mismo del creciente socavón que ya ha destruido un dormitorio y parte de una pared de la casa que se encuentra en el borde de la propiedad.

Mientras tanto, una canción de cumbia sobre el socavón -recibió 1,2 millones de visitas en cuatro días- ha causado cierta controversia, pues algunos la tachan de insensible a la familia Sánchez Xalamihua.

El compositor Armando Martínez Valdez, que escribió la canción para el grupo Sin Razzon, ha recibido quejas a través de las redes sociales.

Qué dirá la familia -cuya casa está a punto de derrumbarse- sobre este vídeo basura. Tened un poco de respeto, escribió un usuario.

¿Cómo es posible bromear con la tragedia de otra persona?, escribió otro.

Sin embargo, otros lo apreciaron. La intención era buena, y también suena bien, comentó uno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *