No habrá más pasteles espaciales para los conocedores de las delicias a base de marihuana en Sonora, luego de que cuatro jóvenes fueran encarcelados por vender brownies de marihuana en Facebook e Instagram.
En una vista sumaria celebrada el 11 de abril, los cuatro aceptaron los cargos por delitos contra la salud por tráfico de drogas a pequeña escala y fueron condenados a tres años de prisión.
Bajo las cuentas Brownies, Magic Cakes y Space Cakes, Tonatiuh N., de 29 años, Luis Carlos N., de 22, Kevyn Emmanuel N., de 18, y Ángela Amayrane N., de 21, vendían los brownies por Internet y los entregaban por mensajería.
La policía abrió el caso tras la denuncia de un padre, y los expertos en tecnologías de la información determinaron entonces las identidades de los usuarios que estaban detrás de las cuentas de las redes sociales.
La policía registró entonces los domicilios de los cuatro jóvenes en Hermosillo, donde encontraron brownies de marihuana, marihuana, ollas, hornos, harina, envases, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Los médicos forenses de la Procuraduría General de la República dijeron que el uso de la marihuana en forma comestible genera intoxicación, altera la percepción y crea miedo, pánico, paranoia, mareos y otros síntomas.
Hacemos una advertencia a los padres de familia (…) quien consuma (…) no sólo puede volverse adicto, sino que puede dañar gravemente su salud, y quien la venda no sólo cometerá el delito de narcomenudeo, sino que podría ser responsable de homicidio, por las propiedades venenosas de consumir alimentos que contengan marihuana, se lee en el mensaje en el Twitter del fiscal general de Sonora.