Mientras los mexicanos, cansados de esperar la vacuna contra el virus Covid-19, se dirigen a Estados Unidos para vacunarse, dos compañías aéreas se benefician de ello.
Fly Business ha triplicado sus vuelos a Texas, un estado conocido por su abundante oferta de vacunas y un lugar donde los extranjeros pueden vacunarse. La aerolínea ha aumentado su programa de tres a nueve vuelos semanales.
Hay mucha gente que ha pedido vuelos a Texas específicamente. Hemos proporcionado estos vuelos… porque queremos que la gente se vacune y también hemos ofrecido un descuento, dijo el presidente de Fly Business, Elliot Ross, en una entrevista con el periódico Milenio. La prioridad de los empresarios es que sus familias se vacunen. … en México eso no es tan fácil, y con un vuelo corto, de dos horas, la gente prefiere vacunarse en Texas.
Añadió que el turismo de vacunas representa actualmente el 20% de los vuelos de la compañía.
Otra aerolínea, Aeromar, dijo que sus vuelos a Texas tienen un 80% de ocupación de asientos, una tasa que es incluso más alta que antes de la pandemia. El director de la aerolínea, Juan Rosello, dijo que muchos de esos clientes viajan para vacunarse en Texas.
La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) también ha visto un repunte en el negocio del turismo de vacunas. En las últimas dos semanas, ha vendido 120.000 paquetes de viaje para mexicanos que buscan vacunarse, informó Milenio.
Con un precio de 20.000 pesos (1.000 dólares), los paquetes no están al alcance de todos los mexicanos, pero para los que pueden permitírselo, ha resultado ser una opción atractiva. Los paquetes incluyen vuelos, hoteles, transporte y registro de vacunas, principalmente para destinos en Texas, Arizona o Miami, Florida.