La empresa inmobiliaria de crowdfunding Monific invertirá este año 150 millones de pesos (7,5 millones de dólares) en ocho nuevos proyectos hoteleros en el Pueblo Mágico y en destinos de playa.
Los lugares potenciales son Tulum y Cozumel en Quintana Roo, San Miguel de Allende, Guanajuato, y Puerto Escondido, Oaxaca.
La base de inversores de la empresa ha alcanzado los 10.000 en las últimas semanas, y sus representantes dicen sentirse seguros para apostar por aumentar aún más su base de inversores.
Sólo en 2020 financiamos más de 40 millones de pesos para cuatro proyectos. La idea es llegar a un fondo de 150 millones para 2021 y tener siete u ocho nuevas oportunidades, dijeron.
Añadieron que la pandemia no tuvo un efecto negativo en las ganancias de la compañía para sus cuatro hoteles boutique en Tulum, Bacalar y Playa del Carmen, Quintana Roo, con muchos visitantes que se quedaron durante meses debido a las restricciones de cierre.
La plataforma de Monific permite a los inversores invertir desde 1.000 pesos (50 dólares) hasta 1,5 millones (75.000 dólares), el 5% del valor total de una propiedad, y obtener rendimientos de entre el 11% y el 16% anual.