Una empresa alemana de automóviles eléctricos ha anunciado sus planes de poner en marcha una planta de producción en México.
E.Go se asociará con el socio estratégico y tecnológico Questum, filial del consorcio industrial de Monterrey Grupo Quimmco.
Las empresas producirán vehículos eléctricos en el extremo inferior del mercado y tratarán de lanzar una serie de pequeños coches económicos que sean asequibles para la población en general. También fabrica autobuses eléctricos ligeros y furgonetas eléctricas.
Los ejecutivos esperan que la planta no sólo sirva al mercado mexicano, sino que también suministre piezas a otras instalaciones de e.GO en América.
El presidente de E.GO, Ali Vezvaei, dijo que Questum es el socio ideal para aventurarse en la región. Con este acuerdo, e.GO no sólo ha encontrado los socios industriales adecuados con un fuerte acceso al mercado local, sino que al mismo tiempo, a través de su relación de suministro de larga duración con grupos industriales y flotas clave, crea una cartera de pedidos creciente que apuntalará nuestras aspiraciones de crecimiento en México desde el principio, dijo.
El director general de Questum, Manuel Valdés, dijo que e.GO es un nuevo e importante pilar para la diversificación del negocio. Llevamos muchos años desarrollando el mercado de la electromovilidad en México, así que cuando surgió la idea de e.GO nos entusiasmó de inmediato. Formaremos parte de una verdadera historia de éxito de la ingeniería y la calidad alemanas en la construcción de una electromovilidad respetuosa con el medio ambiente.
Este acuerdo con e.GO es un hito importante para seguir ampliando nuestro negocio en el sector de la e-movilidad y la automoción, dijo.
La empresa no ha especificado dónde tiene previsto construir la planta.