(A Todo Momento) — Los Runrunes de Bocaranda del martes 17 de abril de 2018: Amigos secretos y no tan secretos
ALTO
TUBAZO OPORTUNO:
Fue publicado por la colega Sebastiana Barráez en la mas reciente edición de su columna Sin Secretos. Desvela el último juego del régimen de Maduro con sus “amigos secretos…y no tan secretos”. Reproduzco aquí dos de sus párrafos. El primero es “Diputados”: “Son Maribel Guédez, Chaim Bucarán, Adolfo Superlano, José Gregorio Aparicio, Kerrins Mavárez, Freddy Castellanos, Romel Guzamana, Melva Paredes, José Sánchez y Timoteo Zambrano. Hacen tienda aparte con el movimiento Prociudadanos, de Leocenis García.
Es una habilidosa jugada del Gobierno, con Manuel Rosales, el líder de Un Nuevo Tiempo, quien logró hace un año un acuerdo con el Gobierno, para las elecciones presidenciales. Convencieron, y no precisamente con razones ideológicas, a Leocenis García y a Manuel Rosales, para postularse a la presidencia si la Oposición no participaba. La presentación de Henry Falcón no hizo necesaria esa opción, pero ahora lo reeditan para definitivamente acabar con lo que queda de la Asamblea Nacional”.
Mas adelante desglosa las conductas de cada uno de ellos donde se observan volteretas, pactos, negocios y complicidades. Demostración palpable que nos siguen metiendo gato por liebre, no solo desde el gobierno sino desde los “opositores”. Reclamo que tienen años haciéndole a la MUD varios gobiernos amigos al no encontrar la tan necesaria unidad entre los que se oponen al gobierno de Maduro.
TIMOTEO:
El segundo bajo ese título: “Es el diputado Zambrano. Es la joya de la corona de todo el entramado que se arma. No es casual que lo nombren secretario general. Él fue pieza clave para el proceso de distracción de las mesas de diálogo que se dieron inicialmente. Era vox populi las lisonjas del sector oficialista con Timoteo, siendo la carta más importante del Gobierno de Nicolás Maduro, para empañar acciones opositoras. Ahora se preparan con Prociudadanos para impedir cualquier acción en la AN.”
Recuerdo aquella carta entregada por él a los medios el 6 de enero pasado donde argumentaba abandonar la mesa de diálogo tras ser censurado por la MUD y así mismo retiraba su candidatura a presidir la Asamblea Nacional. Allí resaltaba “que la coherencia así se lo exige y así nadie pensará que un colaboracionista se sienta entre las filas de la oposición.
Hablemos claro pues y dejémonos de pantomimas”…“No puedo actuar de una manera ante los ciudadanos y otra entre bambalinas. Parece que otros sí. No puedo buscar acuerdos secretos y a la sazón ser un radical impoluto ante el país”. Tras retirarse de UNT ahora es el secretario general de Prociudadanos. ¿Diez votos mas para Maduro? ¿Qué otras tramas tienen por ahí? ¿Solo para evitar el antejuicio o para acabar ya con la Asamblea Nacional? ¿Por eso Rodríguez Zapatero lo promocionaba tanto? Tenemos 20 años viendo caer las caretas crematísticas de muchos colaboracionistas …
Lea más en Runrun.es