De manera clara, transparente y sin duda alguna la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, estableció los criterios, pasos y lapsos en los que se encamina la solicitud antipatriótica hecha por la Mesa de la Unidad, que aboga por un referéndum revocatorio.
A llorar al valle como dicen algunos, si querían revocatorio tenían que haber iniciado el proceso antes, ya que de las declaraciones de Lucena se desprende que no será sino hasta mediados de septiembre cuando el ente comicial pueda fijar la fecha para la recolección de las firmas y solo luego que estas hayan sido verificadas podrá darse el siguiente paso que consiste en el referido revocatorio.
Dichas declaraciones permitieron demostrar la experiencia del CNE en este tipo de actos que vienen desarrollándose desde que se aprobó la nueva carta magna donde están recogidos los referidos mandatos, asi que no vale de nada, la hinchazón o la urticaria, la inconformidad o las marchas para intentar imponer la voluntad de los fanáticos escuálidos orientados por la agenda de Washington para llevar acabo unos comicios este año.
Ellos, los escuálidos, lo han sabido desde el inicio, solo que la jugada del revocatorio intenta tranzar, caotizar y mermar la acción del gobierno para exponerlo frente al pueblo en una encrucijada. Pero les salió mal, porque los tiempos no dan, porque este pueblo esta consciente de la jugarreta política, porque este pueblo entiende la acción apátrida, deshonesta y conveniente de los opositores .
Los tiempos no dan, como los amarren, no dan, llévenle el mensajito a Kerry por si no ha visto las declaraciones de Lucena, donde advierte que estos procesos solo los hace el CNE bajo condiciones confiables, auditables y seguras, bajo principios logísticos y legales, tal y como lo señaló la propia presidenta, quien agregó además “El CNE tiene la obligación de garantizar los derechos de todas y de todos: los que quieren, los que no quieren y el propio funcionario que se quiere revocar”.
Asimismo indicó que ”si cumpliesen todos los requisitos establecidos en la norma, la recolección del 20% de las firmas se llevaría a cabo a finales de octubre”. Y más adelante enfatiza que “La celebración del referendo revocatorio de mandato se llevará a cabo dentro de los 90 días continuos siguiente a su convocatoria”. Solo le faltó agregar una frase demoledora LOS TIEMPOS NO DAN.
Lo que si hizo fue advertir que el país cuenta con una autoridad electoral con rango de Poder Público constitucional que no acepta presiones políticas, pues su deber está “con la garantía de los derechos constitucionales del pueblo todo de Venezuela”.
“Pierden su tiempo quienes creen que por vía de la presión política mediarán la voluntad de este Poder Electoral,” ahora vayan y busquen a mandrake si no entienden. Los tiempos No dan.