(A Todo Momento) — Este viernes en la madrugada, nueve privados de libertad del reten de PoliMérida se escaparon por garita trasera del centro de detención, ubicado en ubicado en el sector Glorias Patrias de la ciudad de Mérida. Reseñó El Universal.
Sobre la fuga hay tres versiones, una de ellas es que los reos cortaron una cabilla de la garita y por allí escaparon, otra versión da cuenta de que abrieron un boquete por una de las paredes traseras del retén y la tercera versión es que los nueve reclusos se fugaron por una rejilla ubicada en el techo del retén.
Lea también: Detenidos cinco funcionarios de Policarabobo por tragedia que dejó 68 muertos
De los nueve fugados, lograron recapturar a Wilmer Castillo, a escasas cuadras del retén de Glorias Patrias y a Anderson Landaeta en las adyacencias del polideportivo Luis Ghersi Govea.
PoliMérida efectuó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los otros siete privados de libertad, quienes responden a los nombres de Jonathan Eduardo Velasco Villamizar, Junior José Chacón García, Johender Gabriel Araque Rojas, Nabid Lobo López, Luis David Uzcátegui Alarcón, Walter Alexander Araujo Rojas y Jesús Hernán Araujo.
Según fuentes policiales, los funcionarios de PoliMérida que estaban de guardia al momento de la fuga se encuentran detenidos por las averiguaciones del caso.
Desde octubre de 2017 PoliMérida fue intervenida por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia y sobre la fuga reinó hermetismo en las autoridades policiales.