(A Todo Momento – El Sol de Margarita) — Un presunto violador y asesino de una niña de nueve años fue linchado y quemado este viernes por los pobladores del sector Clavelito en la avenida Terranova de Porlamar, municipio Mariño.
Lincharon a presunto violador
Habitantes del lugar y espectadores de lo sucedido narraron que en horas de la mañana el sujeto se presentó en el lugar donde ocurrió la violación y muerte de la menor, al parecer para reconocer su responsabilidad en el hecho y a excusarse por lo sucedido.
Posteriormente, según indicó una vecina que no quiso identificarse, un allegado a la familia de la niña golpeó al hombre, a lo cual se unió un grupo de personas, quienes con palos y piedras tomaron la justicia por sus propios medios.
Lea también: Informe Otálvora: Sanciones internacionales presionan a jerarcas chavistas
Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegó hasta el lugar de los hechos e intentó evitar el linchamiento del sujeto, pero la enfurecida turba evitó la acción de los efectivos.
El supuesto victimario, que pasó a ser víctima, fue arrojado por la poblada en el medio de la mencionada avenida y luego, aún con vida, fue incendiado hasta fallecer en el sitio.
De acuerdo a fuentes oficiales, el cuerpo calcinado fue removido del sitio por detectives del Eje de Homicidios de la subdelegación Porlamar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El sujeto linchado fue identificado como Trino Rafael Fernández, de 35 años.
Familiares
Una tía de la niña víctima manifestó su indignación por la muerte de su pariente.
Declaró que el cuerpo de la menor presentó múltiples hematomas, tanto en sus partes íntimas como en el cuello, así como sangrado en oídos y nariz.
Según relató, el sujeto conocía a la niña y al parecer la vigiló durante varios días antes de atacarla.
Acotó que ese sujeto actuó en compañía de otro, quien quedó grabado en las cámaras de seguridad de los comercios ubicados en la avenida Terranova.
Protesta
En las zonas aledañas al lugar donde sucedieron ambos hechos, habitantes de la comunidad colocaron barricadas y cauchos encendidos en la avenida Terranova como protesta por lo ocurrido a la pequeña.
Efectivos del Cicpc realizaron un despliegue de seguridad y, a su vez, funcionarios de la PNB acordonaron la zona.