(A Todo Momento) — David Castro permaneció 16 días en una camilla de la ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), luego de recibir quemaduras de tercer grado en una estación de servicio de Charallave, en el municipio Rojas en el estado Miranda.
Castro estaba en la bomba el 13 de marzo a las 7:00 p.m. Venía de trabajar en Caracas como buhonero en el centro de la ciudad, muy cerca del Palacio Federal Legislativo, afirmó su esposa Rebeca Sánchez, desde la morgue Valencia.
La mujer denunció que en el Hospital Dr. Domingo Luciani (Caracas) no lo quisieron atender porque estaba quemado, además de no poseer los insumos para su tratamiento. Ella debía pagar de su bolsillo y buscar entre bachaqueros lo que el centro médico debía proveer, por lo que decidió llevarlo al Hospital Central, debido a que en Valencia tiene a varios familiares.
El accidente se produjo mientras el hombre encendía un cigarrillo con un fósforo, el cual lanzó sobre un líquido derramado en el suelo, que pensó que era agua. Era gasolina y terminó envuelto en fuego.
Una de la normas en todas las estaciones de servicio es no fumar, por el riesgo de combustión. La viuda, sin embargo, culpa a los trabajadores del establecimiento por no mantener el área limpia.
Castro murió la madrugada del viernes de un paro respiratorio, informaron los médicos a la esposa. El hombre tenía seis hijos.
La viuda denunció el pago de un millón quinientos mil bolívares para acelerar la entrega del cadáver. “Es una situación denigrante”.