(A Todo Momento) — Una adolescente de 15 años falleció en Guanare luego de que un médico especialista le practicara un aborto en su consultorio privado.
La menor entró a la consulta el martes 20 de agosto en la mañana, y a las 7:30 de la noche de ese mismo día ya había fallecido. En su casa del barrio Juan Pablo II, sufrió prolongadas convulsiones, lo que obligó a su familia a trasladarla al hospital Miguel Oraá, donde ingresó sin signos vitales. La gestante cumplía ocho semanas de embarazo.
La adolescente trabajaba desde hacía tres años en la panadería que está junto al Liceo José Vicente de Unda. Su familia confió a El Pitazo que ningún pariente estaba enterado del embarazo ni del procedimiento médico. “Ella llegó a medio día, se acostó y no nos dimos cuenta de nada. Nos sorprendieron las convulsiones”, contaron.
Lea también: Falleció vocero de pacientes renales mientras esperaba por trasplante
Detectives del eje de homicidios de la policía científica de Guanare, iniciaron las investigaciones y notificaron a la fiscalía de menores, que aguarda los resultados de la autopsia de la victima para formalizar la audiencia de presentación de los presuntos responsables. La necropsia, trascendió, determinó que la muerte se produjo por sobredosis de anestesia.
En el hecho, según los familiares, estarían involucrados el ginecoobstetra Jesús Rodríguez y Yaseff Yaseff, regente de la panadería donde trabajaba la adolescente. El peritaje a los teléfonos incautados habría arrojado que el médico y el comerciante transaron el costo del aborto en no menos de 500 dólares, informó una fuente policial a El Pitazo. Como evidencias se colectó, además, un ecosonograma abdominal pélvico realizado a la víctima, suscrito por el médico.
Lea este artículo completo en El Pitazo.