(A Todo Momento) — La falta de iluminación en el túnel Boquerón II, en la autopista Caracas-La Guaira (sentido Litoral), provocó un accidente este jueves cuando un camión pasó por encima de un motorizado y su parrillero. El primero falleció mientras que el segundo se encuentra en grave estado de salud.
La tragedia ocurrió a las 10:30 de la mañana de ayer. Según Elías Ramón González Delgado, conductor del camión de plataforma, marca Howo, año 2011, sintió un impacto y luego un sonido extraño como si estuviera arrastrando un pedazo de metal.
Al salir del túnel se orilló, se bajó del camión y cuando se dispuso a revisar debajo vio una moto que comenzó a echar candela, por lo que corrió rápidamente para resguardarse aún sorprendido y atónito porque no entendía qué ocurría. El camión se incineró por completo.
Y es que González, sin saberlo, había embestido a la pareja de motorizados. La víctima fatal respondía al nombre de José Luis Gómez (54), habitante según el portal del CNE en el sector La Estrella de Los Teques, en Miranda. Sufrió múltiples fracturas y traumatismos. Murió en el sitio.
Su acompañante fue identificada como Maritza Pernaldo (51), residente de Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador. Fue trasladada por Bomberos del Distrito Capital hasta el Pérez Carreño. Su estado de salud es de pronóstico reservado.
Al sitio acudieron efectivos de Protección Civil regional, Bomberos Marinos y de Vargas, comisiones de la PNB y de la GNB. La colisión generó fuerte retraso vehicular sentido a Vargas, lo que ameritó la activación de un contraflujo hacia el Litoral a fin de descongestionar el túnel.