Haydeé Hernández, tía de Darwin José Rojas, de 23 años de edad, denunció que el jueves pasado, a la 1:00 pm, comisiones del Cicpc integradas por funcionarios de la delegación de El Llanito y de otra unidad llegaron a la casa de la familia en el barrio Bolívar de Petare y le pidieron a Darwin, que estaba en la planta baja frente a una computadora, que abriera la puerta o de lo contrario la tumbarían.
Al abrir, lo sometieron; bajaron del segundo piso a la madre y a dos tías de Rojas, las sacaron a la calle a empujones y luego ultimaron a Rojas de un tiro en el pecho. Haydeé Hernández dijo que luego los policías dispararon dentro y fuera de la casa, y gritaban que había sido un enfrentamiento.
Una de las mujeres forcejeó con un funcionario y lo rasguñó. Otro le dijo que la hubiera matado, como si fuera un enfrenamiento.
El menor de tres hermanos
Rojas laboraba como estilista de uñas, las colocaba de acrílico. Era el menor de tres hermanos y dejó una hija de 5 años de edad.
Hernández dijo que su sobrino no estaba solicitado ni tenía antecedentes. Cuando era menor de edad cometió “una falta y la pagó”.
Agregó que se ha hecho costumbre que las policías irrumpan en las viviendas en los barrios, sin presentar una orden de allanamiento.