(Redacción A Todo Momento) – En horas de la noche de este sábado funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvieron a uno de los presuntos responsables del asesinato del coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Celso Tortolero (56), quien era jefe de seguridad de la Corporación de Servicios de Distrito Capital, y de Héctor Castro (45), exfuncionario del Cicpc, jefe de investigaciones de Corpocapital.
El sujeto identificado como Anthony Ramón Rojas Linares, alias “Tatuaje”, fue capturado en la escalera 16 del barrio 19 de Abril, en el Valle.
Según El Nacional, fuentes extraoficiales indicaron que los cuerpos policiales recibieron la información de que los dos empleados de la Corporación de Servicios del Gobierno del Distrito Capital fueron retenidos en El Valle por supuestos miembros de una banda del barrio 19 de Abril que se dedica al secuestro. Por ello una comisión de la PNB se dirigió a la zona con la finalidad de dar con los involucrados en este hecho. Además de Rojas Linares, también buscaban a otros hombres conocidos con los apodos de Chayota, Risita, Goyo, el Popeye y el Jonathan, quien pertenece a una organización criminal del barrio 5 de Julio, también de El Valle.
Hallaron muertos a 2 empleados de la Corporación de Servicios
Celso Tortolero y Héctor Castro estaban realizando investigaciones sobre el paradero de varios vehículos de Corpocapital que habían sido reportados como robados. Debido a esas pesquisas, el viernes ambos funcionarios salieron a las 3:00 pm a continuar con el rastreo. A las 5:00pm se devolvieron a la sede de Corpocapital situada en El Valle y salieron nuevamente con el carro particular del general retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, un Chery Orinoco full equipo color azul. A partir de ese momento desaparecieron.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, a ambos secuestrados los enviaron a la llamada Casa del Terror, donde la banda delictiva encierra a quienes plagian. El viernes en la noche los llevaron a una vía pública cercana al lugar y le dieron tres tiros a Tortolero. Castro intentó huir y fue baleado más adelante, por eso los cadáveres aparecieron en lugares distintos: el primero en el sector Cerro Grande y el segundo en el barrio Zamora.