(Redacción A Todo Momento).- En horas de la tarde de este miércoles, un adolescente de 17 años, pierde la vida luego de recibir un impacto con objeto contundente en el pecho cuando manifestaba en la intercepción de la avenida Francisco de Miranda y la calle Elice de Chacao.
La víctima, identificada como Neomar Lander (17), fue trasladada hasta Salud Chacao, pero debido a la gravedad del traumatismo fue remitido a la Clínica Ávila, ubicada en Altamira, donde murió.
Socorristas de la Cruz Verde le dieron los primeros auxilios de emergencia y procedieron a trasladarlo hasta la institución de salud municipal.
Dos versiones trascendieron luego de su muerte.
Inicialmente el parlamentario opositor José Manuel Olivares denunció que la herida fue provocada por una bomba lacrimógena lanzada por efectivos de orden público hacia el pecho del adolescente, versión respaldada por el también parlamentario Miguel Pizarro, quien se encontraba cerca del lugar.
Antonio Benavides Torres, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desmintió la primera versión. Desde su cuenta en Twitter (@ABenavidesT) aseguró que al adolescente le explotó un mortero contra su cuerpo, el cual presuntamente manipulaba.
El Ministerio Público comisionó al fiscal 98° del Área Metropolitana de Caracas para investigar el caso y determinar la causa de muerte.
Estos hechos se presentan en el marco de una manifestación opositora que tenía como destino la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), la cual no pudo llegar a su destino. Los protestantes se dispersaron hacia la avenida principal de Las Mercedes y la Francisco de Miranda, luego de ser reprimidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Con información de caraotadigital.com
#ATENCION Momento cuando el joven Neomar Lander es impactado por una bomba lacrimógena que le quitó la vida #7Jun https://t.co/b7TVAS1E5t pic.twitter.com/3Xz1NpeF8r
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) June 7, 2017