(A Todo Momento – El Nuevo Herald) — El periodista Andrés Oppenheimer pidió el pasado miércoles al gobierno de Estados Unidos, que sancione a los cuatro gobernadores adecos juramentados ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) y también solicitó que aplicara sanciones a Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD).
“Cuando EE UU anuncie su próxima lista de sanciones personales contra altos funcionarios del régimen del dictador venezolano Nicolás Maduro, tal vez debería considerar agregar a varios políticos opositores que acaban de asestar un golpe devastador a la causa de la democracia en ese país”, publicó Oppenheimer en un artículo publicado en El Nuevo Herald de Miami.
El periodista de nacionalidad argentina calificó la acción de los gobernadores adecos como una traición: “Los cuatro gobernadores opositores apuñalaron por la espalda a sus colegas de la coalición opositora MUD y le dieron una enorme victoria propagandística al régimen de Maduro”.
Lea También: Gobierno español pidió a la oposición venezolana mantener la unidad
“Ha sido el golpe más duro a la coalición opositora de Venezuela en al menos una década. Agrega que la decisión de “los cuatro gobernadores” ha fracturado la coalición opositora.
Estados Unidos, la Unión Europea y los 12 principales países de América Latina, incluidos México, Brasil, Argentina, Colombia y Perú, han declarado recientemente que no reconocerán a la Asamblea Constituyente de Maduro. Dijeron que, en cambio, seguirían reconociendo la Asamblea Nacional controlada por la oposición, que fue elegida democráticamente en 2015.
Pero ahora, la acción de los cuatro gobernadores opositores ha tirado por la borda una de las premisas centrales de las presiones internacionales sobre Maduro.
Siga leyendo: www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/andres-oppenheimer-es/article180859821.html
Vía El Nuevo Herald