(A Todo Momento – NTN24) – Este viernes continúan las sesiones en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), en las cuales asistirán militares retirados para determinar si existen bases que permitan denunciar a Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad.
Militares retirados entran en escena ante denuncia internacional
El jueves iniciaron bajo la conducción del argentino Luis Moreno Ocampo, quien escuchó las denuncias de representantes de ONG defensoras de Derechos Humanos en Venezuela y víctimas de la represión.
Lea también: Víctima de represión en la OEA: “El que más tortura y reprime es premiado”
En la primera sesión, este jueves, participaron representantes de la sociedad civil, como el grupo no gubernamental Foro Penal Venezolano, y Johanna Aguirre, viuda del activista José Alejandro Márquez.
Lea también: Exponen de casos de tortura en Venezuela ante la OEA
Para este viernes a las 9:00AM hora Washington está prevista la participación de tres militares venezolanos en retiro: el general Hebert García Plaza, el teniente coronel José Arocha y el capitán Igor Buitrago.
Venezuela ausente en sesión
La OEA informó que la delegación de Venezuela fue invitada a participar de la audiencia, aunque la representación del país no estuvo presente en la sesión del jueves.