Inicio > Slider > Maduro llama a desmontar campaña mediática contra Venezuela

Maduro llama a desmontar campaña mediática contra Venezuela

(A Todo Momento) — Este miércoles, Nicolás Maduro exhortó al pueblo revolucionario a “desmontar la campaña de mentiras contra Venezuela, promovida por las corporaciones mediáticas de derecha nacional e internacional”. Reseñó AVN.

Durante su participación en el programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Maduro señaló que estas campañas forman parte de un plan de los ejes imperiales para derrocar a Venezuela.

“La manipulación de guerra psicológica hay que denunciar, enfrentar y derrotar permanentemente”, agregó desde el Cuartel de la Montaña, ubicada en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

Lea también: La lista de periodistas “traidores a la patria” que maneja el Sebin

En este espacio televisivo, Maduro y el dirigente Diosdado Cabello analizaron y desmontaron noticias falsas que fueron divulgadas por medios de comunicación privados nacionales, ataques que —expresó Maduro— tienen “un solo objetivo: justificar una intervención militar en Venezuela”.

El pasado mes de enero, Maduro denunció que las grandes corporaciones de Estados Unidos generaron 3.880 noticias negativas en 2017, como parte de la guerra mediática contra el Gobierno venezolano.

De la cifra total, refiere el estudio, 1860 noticias se generaron durante las guarimbas entre los meses de abril y julio, siendo el mes de julio donde más noticias se replicaron con 531 reportes.

Por su parte, la agencia Bloomberg fue el medio que más emitió noticias negativas, con 245 noticias, seguido del Miami Herald, el Washington Post y The Wall Street Journal.

En cuanto a agencias de noticias internacionales, el estudio reveló que la agencia británica Reuters Group Limited es la que más reportes negativos emitió contra Venezuela, con 60%, seguida de la agencia estadounidense Associated Press (AP) con 31% de su contenido de 2017, dirigido a Venezuela y la francesa AFP con 9%.

Lea también: CIDH denuncia hostigamiento a medios de comunicación en Venezuela