Inicio > Slider > Gustavo Ramayo, resistiendo con una bombona de oxígeno

Gustavo Ramayo, resistiendo con una bombona de oxígeno

A pesar de su “rara condición de salud” Gustavo sigue caminando las calles

(Redacción A Todo Momento) – Gustavo Ramayo es el joven que se hizo viral en redes sociales por marchar con una bombona de oxígeno. A través de la cuenta de instagram smarcelot se hizo viral una fotografía donde Ramayo se “despide” de su novia.

Sus pasos eran mucho más lentos que los míos pero no logre alcanzarlo , la barrera del dolor y las lágrimas marcaron cierta distancia. Pensé en darle la mano, preguntarle su nombre y darle fuerza pero no lo logre. Los observe, caminaban y de momento a otro comenzaron a abrazarse, también lloraban. Se despedían? Fue mi impresión, algo me decía que ella continuaría y el debía regresar, había llegado muy lejos para su condición. Cuán valiosos los pasos de este muchacho, podrían ser los nuestros y llegaríamos tan lejos ? Por TI y por todas aquellas personas que han perdido su voz por diferentes motivos, marquemos firmes nuestros pasos y sigamos adelante. Si alguien conoce a este muchacho hágamelo saber por favor, para mí es importante. #29Mayo #FranciscoFajardo #Caracas #Venezuela #Ccs_entrecalles #ElNacionalWeb #Protesta #BanderaBlanca #AccionPorLaVida #Libertad #Salud

A post shared by Stephanie Marcelot (@smarcelot) on

Gustavo Ramayo Camero, tiene 25 años de edad y es estudiante de arquitectura en la Universidad Central de Venezuela. Sufre una rara condición respiratoria luego de inhalar gases lacrimógenos en las manifestaciones de 2014.

Aquí su testimonio:

Mi nombre es Gustavo Ramayo Camero, tengo 25 años y soy estudiante de Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela. Aquí les dejo mi testimonio, En 2014 asumí el rol de muchos jóvenes en las protestas de calle, asumí los riesgos de exponerme al frente de las manifestaciones, de ir preso injustamente por ejercer mi derecho a la protesta, de recibir, devolver y respirar bombas lacrimógenas. Durante casi 3 años me he sometido a decenas de tratamientos, citas médicas y terapias con oxígeno. Hoy por hoy NO SÉ la causa de mi deficiencia respiratoria; todo indica que es por la intoxicación de metales pesados a causa de los gases lacrimógenos de los cuales estuve expuesto en 2014. El pasado 20 de Mayo de 2017, retomé la calle después de casi 3 años de padecer una rara “enfermedad”, o como yo lo llamo: -una rara condición de salud- Esta vez salí a la calle, no con fuerza en mis brazos y piernas, ni con pañuelos o máscaras, ésta vez salí junto a mi bombona. Pude vencer el miedo y caminar entre miles de personas, pude aguantar el sol, y una larga caminata que para mi era imposible. Fueron las palabras de aliento, abrazos y sonrisas de decenas de personas las que me dieron fuerza para seguir paso a paso, lo que me permitió caminar desde la Plaza Altamira hasta el Distribuidor Los Ruices en la concentración llamada #SOMOSMILLONES Les doy gracias a todas las personas que desde el pasado 20 de Mayo hasta hoy me han escrito palabras de apoyo, fuerza, admiración y solidaridad. Seguiré en la calle, dando a conocer mi historia, representando a los jóvenes y a todos aquellos que hoy padecen alguna condición de salud que les impide salir por Venezuela. Solo le pido a Dios que éstas fotos y éstas letras que escribo sean difundidas a más venezolanos y personas en el mundo, con la esperanza de que lleguen a manos de profesionales que puedan diagnosticar mi caso y brindarme ayuda para recuperar mi salud completa. Gracias a todos por sus buenos deseos, por sus palabras, por sus bendiciones… ¡Dios les bendiga y los colme siempre de salud! Gracias @renapetrillo sin ti no hubiera sido posible #20m #venezuela #resistencia #somosmillones #fuerza #fe

A post shared by Gustavo Ramayo (@gustavo.ramayo) on

Venezuela vive una crisis humanitaria. Tratamientos para enfermedades como el cáncer, diabetes, hipertensión arterial, psiquiátricos, no se consiguen y si existen son muy elevados sus costos.

Es admirable, que jóvenes como Gustavo Ramayo, aún con una condición de salud que aún no ha sido identificada , sigan en las calles manifestando, alzando su voz para exigir sus derechos.

En un país donde no hay medicinas para enfermedades crónicas, que no hay tratamiento para el cáncer, que los insumos médicos esta ausentes de los hospitales, es admirable ver a jóvenes como Ramayo en las calles.

Con una enfermedad respiratoria y acompañado de su novia renapetrillo, Gustavo Ramayo camina las calles de Venezuela. ¿Su propósito? Exigir el derecho a la libre protesta, justicia para los caídos y la defensa de los derechos humanos.

Hoy salí a las calles una vez más a pesar de los obstáculos y las limitaciones. Hoy salimos tu y yo @renapetrillo con una bandera blanca y una bombona de oxígeno a exigir nuestro derecho a la libre protesta, la justicia de los caídos y en la defensa de los DDHH. . -Si yo puedo, tú también puedes- . ¡Dios nos cuida y protege siempre! #29m #protesta #venezuela #venezuelalucha #libertad #salud #resistencia #fuerza #fe

A post shared by Gustavo Ramayo (@gustavo.ramayo) on

Por medio de su cuenta en instagram gustavo.ramayo, revelo un vídeo realizado por Jhon Ciavaldini para la cuenta retratosurgentes, donde da su testimonio. “Quiero respirar una Venezuela Libre”, afirma Ramayo en el vídeo.