(Redacción A Todo Momento) – El diario estadounidense The Washinton Post publicó en su edición de este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encontraría bajo investigación por posible obstrucción a la justicia.
El fiscal especial Robert Mueller fue asignado para investigar el caso de la supuesta intrusión rusa en las elecciones del 2016. La investigación habría tenido un giro luego de que Trump despidiera a James Comey como jefe del FBI el 9 de mayo sin mayores explicaciones.
Entrevistas en proceso
El periódico informa, citando fuentes anónimas, que altos funcionarios de inteligencia habrían aceptado ser interrogados por investigadores que se encuentren trabajando con el fiscal a cargo. Entre ellos destacan personas como el director nacional de Inteligencia, Daniel Coats; el jefe de la Agencia Nacional de Seguridad, Mike Rogers, así como quien fuera hasta hace poco su adjunto, Richard Ledgett.
El diario indicó que dichas entrevistas podrían realizarse esta misma semana.
Uno de los puntos que llama más la atención a Mueller, como señala el Post, sería el intercambio que se realizó el 22 de mayo, cuando Coast informó a sus asociados que el presidente de EUA le había ordenado que interviniera con el objetivo de que Comey dejara de investigar al ex asesor de seguridad Mike Flynn en relación a la injerencia rusa.
Lee también: Trump se declara “profundamente triste” por tiroteo en Virginia