(A Todo Momento)— El Zoológico Metropolitano del Zulia, se ha visto obligado a sacrificar algunas especies entre las que se destacan las cabras y búfalos, que pueden servir de alimentos para otras como los felinos.
Arón Montiel, gerente general de parque, reconoció la falla y alegó que esto se debe a la falta de presupuesto, la inflación y la escasez de alimentos.
“El sábado se sacrificó una cabra para darle de comer a los felinos; se picó en cuatro y se repartió entre los peores nutridos. También hemos tenido que matar a chigüires, cinco báquiros y búfalos para alimentar a otros animales que sería muy triste que murieran de hambre, como la pareja de cóndor andino que está en peligro de extinción y resulta una joya dentro de la colección del parque”, expresó uno de los cuidadores del parque.
Lea también: Emergencia sanitaria en el municipio Junín del Táchira
#15Feb En el zoológico del Zulia sacrifican a los animales que están a punto de morir para que vivan otros. La crisis golpea a más de 80 carnívoros que tiene el parque. Desde diciembre vienen atravesando una escasez de alimentos pic.twitter.com/9my4Xk4OAd – @LDanieri
— Reporte Ya (@ReporteYa) February 15, 2018
Los animales que conforman la colección del zoológico zuliano, muestran grandes signos de mal nutrición.
El zoológico ya no cuenta con especies emblemáticas, como la rinoceronte blanca Luisa o el elefante Tony, de hace un año.
Los problemas de la escasez de alimentos no son los únicos que han afectado al zoológico; también se le suman la inseguridad y las fallas en la infraestructura.
Lea también: CNE instaló máquina para inscripción en sede del PSUV
De igual manera, la falta de operatividad de las bombas de agua ponen en riesgo la vida de los animales.
“En el parque no hay agua. La pecera del manatí necesita 15 camiones cisterna para llenarse y el agua debería cambiarse todos los meses. Nada de esto se cumple por falta de agua”, dijo otro de los trabajadores.
Un visitante del zoológico sacó su filtro de agua fría, acercó la boquilla a la cerca de ciclón y le dio agua al jaguar.
“El pobre animal no tiene que tomar dentro de la jaula. Se tomó toda la agua que tenía en el filtro”, dijo la mujer, quien alegó no tener miedo a que el animal le hiciera algo, pese a que sobrepasó la cerca de seguridad.
Con información de Panorama