Inicio > Nacionales > VOLUNTAD POPULAR SUBRAYA QUE MIENTRAS HAYA PRESOS POLÍTICOS NO HABRÁ DIÁLOGO POSIBLE

VOLUNTAD POPULAR SUBRAYA QUE MIENTRAS HAYA PRESOS POLÍTICOS NO HABRÁ DIÁLOGO POSIBLE

Los miembros del Equipo Nacional de Activistas de Voluntad Popular nos dirijimos hoy al país para expresar nuestra firme posición frente al diálogo planteado entre el régimen de Nicolás Maduro y factores de la Unidad Democrática, en el que hasta el momento han intervenido como interlocutores oficiales los cancilleres de la UNASUR.

El pasado 25 de marzo Voluntad Popular, representada por el dirigente nacional Luis Florido, asisitió a la primera reunión de acercamiento pautada con cancilleres de la UNASUR para dejar clara la posición de la Mesa de la Unidad Democrática para acceder a un proceso de diálogo sincero con representantes del gobierno venezolano. El petitorio muy claro: El diálogo con el gobierno solo será posible si el gobierno da muestras sinceras para ello con las siguientes acciones: 1. Liberación inmediata de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Iván Simonovis y todos los presos políticos, incluyendo estudiantes detenidos. 2. Cese inmediato de la persecusión política contra la disidencia, especialmente contra Carlos Vecchio, Antonio Rivero y la diputada María Corina Machado. 3. Transmisión en cadena nacional del proceso de diálogo que tendría como agenda: a. Ley de Amnistía, b. Comisión Nacional de la Verdad Independiente, c. Compromiso para la Renovación Equilibrada de los Poderes Públicos, d. Desarme de los colectivos, entre otros puntos.

El 7 de abril volvieron los cancilleres de UNASUR a Venezuela como parte de los acercamientos en busca de promover un “diálogo sincero”. Para este nuevo encuentro, al que nuevamente se designó a Luis Florido como representante de Voluntad Popular, se ratificó el petitorio del 25 de marzo; inclusive Florido tuvo que hacer uso no autorizado del derecho de palabra, que solo tenía el Dr. Ramón Guillermo Aveledo como representante de la comisión de la MUD, para aclarar que cualquier agenda a discutir en un proceso diálogo ineludiblemente requiere de un “gesto del gobierno” y dicha señal no es otra que: 1. Liberación inmediata de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Iván Simonovis y todos los presos políticos, incluyendo estudiantes detenidos; ninguno de estos pasos sine quanon han ocurrido.

Lea aquí la nota completa.