La erolínea Air Canadá anunció que dejará de prestar servicio comercial en Venezuela, a los cual Hebert García Plaza, ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, señaló como sorpresa y que se dirigirá a la cancillería para informar del término de relaciones con dicha aerolínea.
“Vamos a iniciar los trámites administrativos necesarios a través de la Cancillería para informarle que nosotros ya terminamos esa relación comercial con Air Canada hasta que el presidente Nicolás Maduro decida lo contrario. Nosotros no vamos a conversar con ellos cuando ni siquiera quisieron conversar con nosotros, tomaron una decisión unilateral”. Señaló el Minsitro.
García hizo la acusación y recriminación a esta la aerolínea por la decisión tomada, ya que según él fue tomada de un momento a otro y les tomó por sorpresa. “Nos preocupó que Air Canada suspende vuelo supuestamente por seguridad y a nosotros no acompañamos ese tipo de comunicado, primero porque fue una decisión unilateral ni siquiera fue conversado con el país con el cual se tiene el acuerdo comercial, no se transmitió a través del Inac, fue una sorpresa prácticamente, un ‘madrugonazo’ de esta línea aérea”, recalcó.
Ante dicha acusación de que la empresa no realizará más vuelos a Venezuela por su inseguridad, el ministro de Transporte Acuático y Terrestre objetó que la aerolínea en otras oportunidades ha realizado vuelos a países más inseguros, “ha volado a diferentes naciones que han tenido problemas muchos más graves de seguridad que los que tiene Venezuela. No estamos de acuerdo con esta suspensión por lo cual le informé a Air Canada que esa suspensión no es de los vuelos, es prácticamente una terminación del acuerdo ASA (Acuerdo de Servicios Aéreos) para la explotación de esos vuelos comerciales para Venezuela”.