(A Todo Momento) — La ciudadanía de Tucupita ha salido a la calle por segundo día consecutivo trancando la carretera nacional. Tras el reclamo del bono Niño Jesús, los vecinos de los sectores populares han protagonizado duros reclamos a los miembros de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), reseña El Pitazo.
Desde el martes 20 de diciembre, la troncal 15 es escenario de protestas. Durante dos días consecutivos; los usuarios se han visto obligados a detenerse por varias horas a la espera del despeje de la carrera nacional.
Contenidos ocultarEste miércoles 20 de diciembre; dos sectores expresaron su malestar e inconformidad con los miembros de los Clap de su comunidad: el sector del Palomar y la comunidad de Agua Negra protagonizaron sendas trancas.
Según testimonios recogidos en los lugares; el hambre tiene atormentados a los deltanos. Los manifestantes denuncian malversación y desfalcos en los materiales de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; irregularidades en los Clap y manejo oscuro del bono Niño Jesús.
En uno de los sitios de la protesta se presentó Alexander Amares, secretario general de Gobierno; con la finalidad de mediar con los manifestantes. “En el marco del respeto acordamos en los próximos dos días una revisión al Clap” se limitó a decir el representante del Ejecutivo regional.
Al respecto, la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández; responsabilizó a través de cadena regional de radio “a despechados políticos que mantienen revuelta la ciudad”.
Hernández aseguró que ya tienen identificados a algunos presuntos promotores de “guarimbas”; por lo que advirtió que no tendría la menor duda en aplicar la Ley Contra el Odio.
Mientras tanto; más sectores de Tucupita se unen a manifestar su inconformidad con las acciones de los miembros de los Clap en Delta Amacuro.