(A Todo Momento – Caraota Digital) — Sin el aval del ministerio de Transporte, los choferes de las líneas de autobuses de la Gran Caracas decidieron elevar la tarifa mínima a 700 bolívares, alegando el continuo aumento en las autopartes e insumos que deben adquirir para mantener las unidades.
La decisión fue tomada el jueves 20 de octubre en una reunión en la cual participaron los presidentes de los Líneas Oeste; Este, NorteSur, SurOeste y Sureste; que agrupan a la gran mayoría de las líneas y asociaciones de transporte público de pasajeros de la capital de la república.
Hasta Bs 1.200 un pasaje
En el caso de la Línea Sureste, el incremento empezó a regir el lunes de esta semana, quedando en Bs. 700 la tarifa mínima: en Bs. 900 el tramo El Hatillo-Chacaìto; y en Bs. 1.200 el de El Silencio-El Hatillo.
Como se ha hecho costumbre; los caraqueños tendrán que reajustar su bolsillo para destinar parte de su ingreso al pago del transporte público.
Sin embargo, la mayoría se muestra renuente al nuevo ajuste que se aplicará desde el próximo 1 de noviembre, fecha para la que se prevé también; se anuncie un aumento del 60% en el salario mensual, según revelaron fuentes internas del poder Ejecutivo.
Para algunos ciudadanos el aumento en la tarifa no cambiará el escenario en el que se encuentra el sector transporte y se muestran poco esperanzados de que las unidades mejoren su servicio con el usuario.
Lea También: ¿Existe una oposición “colaboracionista” que mantiene al Gobierno?
“Este aumento no va a solucionar nada pues las camionetas que están sin repuestos van a seguir sin repuestos; porque están costosos”, expresó una ciudadana.
Otros se resignan a la situación, alegando que “no hay mas remedio” porque consideran; por su experiencia, que todo va a subir de precio.
Vía Caraota Digital