(A Todo Momento) — La victima dejó tres niños huérfanos, Karen Muñoz, trabajaba en una entidad bancaria de la avenida Las Américas de Ciudad Guayana, estado Bolívar, murió de difteria la noche de este lunes, así lo informó la periodista Pableysa Ostos.
muere a causa de la Difteria
Compañeros de trabajo de Karen recolectaron dinero entre los clientes de varias agencias para poder costear los gastos funerarios.
Empleados de la entidad bancaria estatal se percataron de que no cuentan con póliza de seguros funerarios a raíz de la muerte de Muñoz.
La afectada dejó huérfanos a tres menores de edad: una de 14 y dos de seis años.
#Guayana #7Feb 1/2 Karen era cajera en la agencia 0427 del Banco #Venezuela ubicada en la Av.Las Américas. Falleció de #Difteria la noche del lunes #5Feb. Dejó huérfana a una adolescente de 14 años y unas morochas de 6.Sus compañeros tuvieron que recoger dinero entre los clientes pic.twitter.com/DcMCR3u5lp
— Pableysa Ostos (@PableOstos) February 7, 2018
Lea también: Trabajadores de hospital psiquiátrico protestaron en Barquisimeto
Bolivar la ciudad con más casos de malaria en el mundo
El mariólogo y asesor internacional en salud pública, Leopoldo Villegas, asegura que las actividades de vigilancia epidemiológica y control de epidemias en Venezuela son poco operativas.
“El nivel de la epidemia requiere ayuda internacional, el gobierno lo sabe”, asegura Villegas, quien recomienda sincerar las cifras para evitar las fallas en el suministro de tratamientos y una mayor transmisión de la enfermedad.
El asesor señala que Venezuela ya está cerca del umbral de los 300 mil casos sin contar ese otro 50-60% que no se cuentan en las cifras oficiales (recaídas, recrudescencias y subregistro-automedicados).