El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, informó este martes que la compañía Toyotero Import, ubicada en Barquisimeto, estado Lara, incurrió en el acaparamiento de productos ajenos a la rama comercial de la empresa.
Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, García Plaza detalló que la empresa que se dedicaba a la venta de repuestos de vehículos mantenía en un depósito 31 plantas eléctricas y 50 bombas de agua, que presuntamente serían utilizadas en una hacienda particular.
“Se consiguen en la fiscalización 31 plantas eléctricas de 4 y 10 HP y 50 bombas de agua de diesel, que no son el objeto de esta importadora”, expresó.
Añadió que los equipos se encontraban en la empresa desde 2010, por lo que incurrió en los delitos de acaparamiento y boicot.
“Esta empresa recibía dólares de Cadivi desde 2006, fue suspendida. Posteriormente cambia de nombre y sigue recibiendo dólares a través de Cadivi”, comentó el jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, tras añadir que la empresa importadora quedó suspendida de manera inmediata.
“Estos productos van en comiso a la sede de la Unidad Militar o comando de la Zodi (Zona Operativa de Desarrollo Integral), para nosotros en ese proceso de visita de las diferentes regiones que están haciendo los ministros, específicamente en Los Llanos, Occidente y Andes puedan determinar si alguno de estos equipos hacen falta para los pequeños productores, para que se pongan de una vez a la venta y a su disposición”, explicó García Plaza.
“La persona dueña del negocio ya está detenida, fue puesta a la orden del Ministerio Público“, acotó.
AVN