(A Todo Momento) — La abogada venezolana defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, recalcó este miércoles que durante este año 2019 se han “intensificado las torturas” debido al creciente descontento entre los militares.
“Hemos observado como en medida que aumenta el descontento militar, aumenta la presión y las torturas en las cárceles del país”, expresó la abogada durante su intervención en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), em Washington.
Suju también destacó como los ataques de los cuerpos de seguridad del régimen han llegado el extremo de irrumpir en hospitales e iglesias. Además, dio a conocer algunas cifras de torturas en lo que va de año.
“Los ataques de cuerpos de seguridad han llegado hasta hospitales e iglesias. Tan solo en este año, el Instituto CASLA ha documentado 72 casos de tortura. En el primer semestre de este año alrededor del 55% de los torturados fueron oficiales militares”, manifestó Suju.
Lea también — Sebastiana Barráez: Así quedó el Alto Mando Militar ampliado por Maduro
Asimismo, resaltó como las torturas a los militares venezolanos no han parado a pesar de la visita de la alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, citando como ejemplo el reciente caso del Capitán Acosta Arévalo.
“El capitán Acosta Arévalo estaba siendo torturado aún con la presencia de la Alta Comisionada”, denunció la defensora de DDHH.
Se espera que este debate termine con una posición firme de la OEA sobre la crisis que atraviesa Venezuela en cuanto a la violación de DDHH que ocurre actualmente en el país sudamericano.
#17Jul #OEAConVzla Consejo Permanente de la @OEA_oficial debate sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, con la participación y presentación de @TAMARA_SUJU, @esmeraldatroiti, @amnesty y @hrw. – @TVVnoticias pic.twitter.com/54ljkgSLIC
— Reporte Ya (@ReporteYa) July 17, 2019