(A Todo Momento) — La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, ha explicado que el Código Penal tiene establecido en su artículo 231 que no se puede decretar la privación de judicial preventiva de libertad de las personas mayores de setenta años. Reseñó El Carabobeño
El dirigente Enrique Aristeguieta Gramcko tiene 85 años de edad, por lo que Solórzano denunció que su detención es arbitraria. Informó que se encuentran atentos al caso y que los abogados están en las afueras del Sebin exigiendo ver al detenido.
La Ley también prohíbe privar a las mujeres en los tres meses de embarazo, las madres durante la lactancia de sus hijos o hijas hasta los seis meses posteriores al nacimiento, o a las personas afectadas por una enfermedad en fase terminal, debidamente comprobada.
Los hechos
El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo arbitrariamente este viernes al abogado y político Enrique Aristeguieta Gramcko.
El hecho ocurrió durante horas de la madrugada. El propio Aristeguieta informó desde su cuenta en Twitter que lo buscaban para llevárselo.
La detención fue confirmada por la diputada Delsa Solórzano en un programa radial matutino.
Según versiones, habría sido trasladado a la sede del Sebin en el Helicoide, Caracas.
Aristeguieta fue miembro de la Junta Patriótica que derrocó a Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958.