Hace minutos a través de la red social Twiter, usuarios reportaron que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana PNB) dispersó con gases lacrimógenos la concentración convocada por el Movimiento Estudiantil y apoyada por los partidos políticos agrupados en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en rechazo a los hechos de violencia ocurridos ayer en la UCV y en apoyo a los alcaldes de San Cristóbal, Daniel Ceballos y Enzo Scarano, alcalde de San Diego, detenidos por funcionarios del SEBIN.
Desde tempranas horas, los manifestantes se concentraron en los alrededores de Ciudad Banesco ubicado en Colinas de Bello Monte, pero efectivos de la PNB y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cerraron los accesos a Plaza Venezuela y Ciudad Universitaria, impidiendo la marcha de los jóvenes.
El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Juan Requesens, escribió en su cuenta personal de Twitter: “Basta de represión” en referencia a los hechos que se estaban suscitando hace minutos.
Gran cantidad de efectivos entre PNB y GNB custodian las adyacencias de Ciudad Banesco para impedir el paso de la marcha.