Inicio > Nacionales > Rafael Sarria Díaz fue sancionado por vínculos con Diosdado Cabello

Rafael Sarria Díaz fue sancionado por vínculos con Diosdado Cabello

(Redacción A Todo Momento) — El empresario Rafael Sarria Díaz fue sancionado este viernes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en los motivos, el magnate es señalado de lavado de dinero, y de servir de “testaferro” del también sancionado Diosdado Cabello.

El Departamento del Tesoro enumeró las razones para incluir a Sarria Díaz en la lista de sancionados:

Rafael Alfredo Sarria Díaz ha lavado dinero para funcionarios venezolanos mediante la compra de bienes inmuebles desde 2010.

Sarria actúa en nombre o representación de Cabello como su principal líder, o “testaferro”, asesorándolo, ayudándolo y beneficiándose a sí mismo de ganancias corruptas e ilegales de Cabello. Los dos han mantenido una relación comercial ilícita desde al menos 2010, cuando Sarria y Cabello tenían sociedades y corporaciones en Panamá, y Sarria poseía varias propiedades inmobiliarias en Florida que se registraron con su propio nombre.

Lea también: EUA sancionó a José David Cabello por malversación de fondos del Seniat

En realidad, Sarria actuó como el representante nombrado de Cabello en la propiedad de estas propiedades. A partir de 2015, Sarria continuó administrando múltiples propiedades y arreglos financieros para Cabello; y en 2016, estuvo involucrado en actividades de narcotráfico en nombre de Cabello. A partir de 2018, Sarria asesora a Cabello, y se beneficia de la inversión de la riqueza corrupta de Cabello.

Simultáneamente con la designación de Sarria, OFAC bloqueó tres compañías en Florida que son propiedad o están bajo el control de Sarria: SAI Advisors Inc., Noor Plantation Investments LLC y 11420 Corp., a través de las cuales Sarria posee 12 propiedades en Florida. Sarria posee una propiedad adicional en Florida y otra propiedad en Nueva York a su nombre.

Información extraída de home.treasury.gov

Lea también: Departamento del Tesoro sancionó a Diosdado Cabello y su familia