(A Todo Momento) — Por tercera vez esta semana los habitantes del sector de Catia protestan para exigir los alimentos prometidos por el gobierno nacional.
Los manifestantes trancaron la vía a la altura de la Plaza Sucre, donde se situaron con cajas vacías de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
Exigen la presencia de Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, para que dé respuesta sobre la entrega de los alimentos y los perniles de Navidad.
Ayer en la noche hubo otra protesta por el mismo motivo en la avenida Sucre, cerca de la estación Gato Negro del Metro de Caracas. Otra se registró el 26 de diciembre, también por las promesas incumplidas del gobierno. Reseñó El Nacional
Protesta Catia a está hora 9:27am #29Dic por alimentos, transporte y basura. Vecinos cierran av. Sucre y plaza catia, ya la GNB y PNB en la zona #ProtestaCiudadana #JulioEnVivo .@isnardobravo .@anavescobar .@NicmerEvans pic.twitter.com/1X2CyUEguW
— julio cesar reyes (@juliodemocrata2) December 29, 2017
#NoticiasEVTV ¡No hay CLAP! Habitantes de Catia al oeste de Caracas y muy cerca del Palacio de Miraflores trancan las calles desde la mañana de este #29Dic en protesta porque aún no reciben las prometidas bolsas con alimentos regulados. #29Dic #Protestas #Venezuela pic.twitter.com/Ck6pWbSPaB
— EVTV Miami (@EVTVMiami) December 29, 2017
El dia de ayer se registraron en la madrugada varias protestas en distintas partes de Venezuela. En la capital, Caracas, vecinos de las comunidades de Antímano, La Vega, La Cota 905 y Catia salieron a la calle para reclamar que el pernil prometido por el Gobierno para completar su menú navideño no llegó.
Protestas en otros estados
Según medios locales, el dia miércoles en la noche los manifestantes en La Vega fueron dispersados con gases lacrimógenos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), apoyada por unidades antimotines. En la zona fue violentada una licorería según pudo constatar Efe.
El martes, también se registró una protesta en la avenida Sucre de Caracas, cerca del Palacio de Miraflores, para reclamar el pernil prometido por el Gobierno.
Ese mismo día, pero en Ciudad Bolívar, efectivos de seguridad detuvieron a unas 28 personas por vandalismo contra diversos locales de la entidad. Al menos ocho comercios fueron afectados por boquetes.
La carretera hacia la localidad de Upata, estado Bolívar, fue cortada el miércoles por vecinos de las comunidades adyacentes para reclamar por agua y comida, informó hoy el Correo del Caroní.
Anzoátegui se suma a las protestas
Además, protestaron porque las bolsas de alimentos y los juguetes prometidos por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) no les llegaron.En Anzoátegui no han cesado las protestas por el mismo motivo.
Ayer jueves se registró una manifestación en la Av. Algimiro Gabaldón (que une a Barcelona con Puerto La Cruz), situación que se repitió en Cagua y Puerto Píritu; mientras que el miércoles algunos pobladores intentaron violentar un centro comercial ubicado en Plaza Mayor, Lechería, pero fueron dispersados con lacrimógenas por efectivos de seguridad. Reseñó El Universal