(A Todo Momento) — Este jueves Nicolás Maduro, en medio de un discurso de juramentación ante la ilegítima asamblea nacional constituyente, anunció que se llevará a cabo un “proceso de pacificación” de la sociedad que consta de la liberación de presos políticos de los años 2014, 2015, 2016 y 2017.
Desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, señaló que entregó una propuesta formal para “superar las heridas que dejaron las guarimbas y las conspiraciones” a la Comisión de la Verdad, la Justicia y la Paz.
“Hay conjunto de personas detenidas por violencia política. Quiero que salgan en libertad; y se dé la oportunidad para un proceso de reconciliación nacional, con aquellos que no hayan cometido graves crímenes”, dijo.
Lea también: Maduro se juramentó como “presidente reelecto” ante la ANC
La acción forma parte de la primera línea de acción; la cual se ejecutará en el período presidencial 2019-2025, orientada al diálogo y la pacificación nacional.
Pidió que los sectores que prefirieron la violencia dejen las armas y vayan a hacer política. “Quiero un proceso de unificación nacional”, afirmó.
#AlMomento Maduro espera que los detenidos en 2014 y 2017 una vez liberados vayan a la calle a hacer política https://t.co/8H0ZKDbJUL #24May pic.twitter.com/PolYkQU5Hb
— A Todo Momento (@ATodoMomento_) May 24, 2018
Vía AVN